SUCEDIÓ EN BILBAO
Entre los días 5 y 8 de mayo, el Palacio Euskalduna Jauregia acogió el 52.º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, la cita más importante de los reumatólogos a nivel nacional. Ha sido todo un éxito por récord de inscripciones, calidad de los ponentes y calidad y número de trabajos presentados. La organización local, a cargo del Dr. J. F. García Llorente (HU Galdakao-Usansolo), ha sido impecable.
La representación de Euskadi ha dejado el pabellón bien alto: se han organizado mesas científicas, se ha participado con ponencias y, en este caso, cabe remarcar la labor de las enfermeras de reumatología, de los jóvenes y de los futuros reumatólogos, ahora en formación, que han demostrado su buen hacer con la presentación de pósteres y comunicaciones orales. La SREuskadi ha mostrado músculo y capacidad para mantenerse y afrontar los retos futuros de la reumatología en nuestro entorno, en calidad de atención, en visibilidad y en nivel científico. Una buena prueba de ello es el registro NIRRVANA, acerca de la enfermedad pulmonar intersticial en pacientes con enfermedades reumáticas sistémicas, recogido por nuestros residentes y presentado como comunicación oral por la Dra. Paula García Escudero (HU Araba).
¡¡Enhorabuena!!
52.º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología. Reumatol Clin. 2026; 22(S2): S1-S682











